Adiós a la ropa de toda la vida: el sucesor que puede cambiar de forma a gusto de consumidor
Todavía no se está comercializando.
La tecnología sigue avanzando y no solo para generar imágenes con Inteligencia Artificial. El textil y la industria de la moda también están aprovechando las novedades tecnológicas para mejorar los procesos de logística o innovar con los tejidos.
Es el caso de la marca Ministry of Supply’s, en Boston, que ha desarrollado un tejido de punto 4D que cambia de forma cuando está expuesto a altas temperaturas tal y como revela la web Fast Company. Para hacerlo, en la tienda han incorporado un robot de 30.000 dólares con una pistola de calor.
Decenas de clientas se acercaron durante el mes de diciembre para probar el vestido que, inicialmente, tiene una silueta baggy y no va ceñido al cuerpo. Sin embargo, al utilizar la pistola el vestido puede modificarse hacia una silueta A ajustando el torso y dejando la falda más amplia o dejar la prenda con una silueta triangular, por lo que también podría adaptarse a la talla.
El robot se desarrolló en colaboración con el MIT, el instituto tecnológico de Massachusetts, a través de una beca de un millón de dólares.
Actualmente, el vestido con el tejido de punto en 4D se está probando con unas 20 clientas. Todas ellas adquirieron un bono de 500 dólares que puede utilizarse para, si así lo desean en un futuro, comprar el vestido cuando se comercialice o cambiarlo por prendas de la firma que alcancen el mismo valor.
Desde la firma calculan que, cuando se ponga a la venta, el vestido podría costar entre 200 o 300 dólares, en función de la cantidad de material que sea necesario comprar o la optimización del proceso de fabricación.