Los disfraces de Carnaval que serán tendencia este 2024
Aunque los clásicos se mantienen año tras año, también hay muchas tendencias según las modas y los acontecimientos.
Ya está aquí el Carnaval, la fiesta más alocada y divertida del año donde las calles de las ciudades se llenan de colores, música, disfraces y alegría entre sus asistentes.
El Carnaval no cuenta con una fecha fija en el calendario, ya que varía dependiendo del calendario lunar, aunque sí es cierto que acostumbra a coincidir con las semanas de mediados del mes de febrero. Este año, la fecha clave será el jueves, 8 de febrero. Desde ese día y hasta el miércoles 14, coincidiendo con San Valentín, serán los Carnavales 2024. Esto es así debido a que esta fiesta tiene lugar exactamente 40 días antes de otra fiesta como es Jueves Santo, que en este caso será el 28 de marzo.
Pero no podemos hablar de los carnavales sin mencionar a uno de sus elementos imprescindibles: los disfraces. Es por eso que las tiendas de disfraces se han llenado de personas buscando el disfraz del año.
¿Qué disfraz elegir?
Tal y como comentan algunas tiendas de disfraces madrileñas las películas y series siguen siendo una gran inspiración para el consumidor tanto adulto como infantil.
A pesar de su amplio catálogo, dichos establecimientos destacan que uno de los más demandados es el que ha provocado la película Barbie. El disfraz de la mítica muñeca de Matel, Barbie y su amigo Ken siguen siendo los más buscados. De hecho, aseguran que se están agotando.
Por otro lado, los personajes de la Casa de Papel vuelven a estar en auge ya que la nueva serie de Berlín ha revitalizado el concepto de este disfraz.
También están los que en la última semana se han acercado a las tiendas en busca de propuestas graciosas. Y es que, haciendo eco de la subida de precio del aceite, el disfraz de botella de aceite es otra de las opciones que veremos por las calles este Carnaval.
En lo referente a disfrazarte en grupo o en pareja, los más populares siguen siendo aquellos que nos conviertan en cualquier personaje de Star Wars, Harry Potter, El Señor de los Anillos, Game of Thrones o superhéroes del Universo Marvel o DC.
Además, cantantes, actores y políticos de actualidad son siempre tendencia en disfraces de carnaval. Aunque hay clásicos que se mantienen año tras año como los de princesas, piratas, hippies o guerreros.
Respecto a los complementos, sombreros, espadas, diademas o tutús son también los productos demandados, ya que muchas personas los adquieren para luego añadirles algunos accesorios hechos a mano con gomaeva o cartulina y crear así un disfraz original