Los cinco gestos que delatan al pesetero
Siempre van a medias y rara vez, si es que en alguna ocasión, se invitan a un café.
Quién no conoce a algún socio de la cofradía del puño cerrado. Siempre van a medias y rara vez, si es que en alguna ocasión, se invitan a un café. Este rasgo conocido como tacañería se da un muchas personas.
Según el portal Bebés y más, es un rasgo que puede interferir en las relaciones que tenemos con otras personas, así como al autoestima de las mismas. Y, si hay quien no sabe cómo identificar a alguien de estas características, a continuación contamos varios rasgos que suelen tener en común.
Suelen estar atentas a los precios
Este tipo de personas suelen estar centradas en el precio de las cosas, más allá del valor que puedan tener las mismas. De hecho, según el ya citado portal, tienden a quejarse de manera constante de los precios.
Les suele costar ser generosos
Las personas que son más bien tacañas suelen tener dificultades para compartir y dar. El portal, en este sentido, señala que suelen estar obsesionadas con el ahorro.
Recuentan los favores
Otra de las características que presentan las personas más bien tacañas es que tienden a hacer un recuento de los favores que han hecho al resto. Y, en este sentido, suelen esperar que lleguen de vuelta.
Suelen ser desconfiados
Las intenciones del resto de personas les suelen hacer desconfiar. Cuando alguien les ofrece su ayuda o muestran algún gesto de generosidad, tienden, según el portal, a cuestionar las motivaciones del de enfrente.
Tratan de no compartir responsabilidades
Otra de las señales de tacañería que recoge el portal de Bebés y más pasa por evitar aquellas responsabilidades que requieran algún tipo de gasto, como pagar la cuenta.