Los alimentos que luchan contra los pies hinchados en verano
También recomiendan una serie de remedios caseros.
Los pies hinchados son un problema que afecta a casi todos en verano. Esto está provocado principalmente por el calor, tal y como explica jefe de la Unidad de Cirugía Vascular de Ribera Salud en el Hospital de Torrejón, David Fernández Caballero, en la web de Ribera Salud: "El calor provoca una vasodilatación, es decir, hace que las venas de la circulación de retorno se agranden y entonces no pueden hacer bien su papel de retorno venoso".
Para aliviar estos síntomas tan incómodos de la hinchazón, además de los tratamientos médicos convenientes, hay algunos remedios caseros como los que detalla la tiktoker Val Barrales que pueden hacer más llevadera la hinchazón.
Entre estos remedios juega un papel importante la alimentación. Barrales recomienda comer alimentos ricos en magnesio como almendras, espinacas, aguacates, brócoli o chocolate amargo. Otros alimentos ricos en magnesio son el tofu o las legumbres. También se recomienda reducir el consumo de alimentos ricos en sodio para evitar la retención de líquidos.
Tal y como cuenta, más allá de la alimentación, se recomienda hidratarse correctamente, ya que la "deshidratación provoca que se retengan líquidos", incrementando la hinchazón de los pies y piernas. Barrales apunta a unos 6-8 vasos de agua diarios.
Para aliviar la hinchazón también recomienda sumergir los pies en agua fría con sal de Epsom, como se conoce popularmente al sulfato de magnesio, de 15 a 20 minutos, caminar o "subir y bajar escaleras" para favorecer el riego sanguíneo, y dormir con los pies "más elevados de la altura del corazón" mediante almohadas o apoyándolos en la pared.