Fiebre por los beneficios de los separadores de dedos
Algunos famosos como Cristina Pedroche los han popularizado en redes sociales.
Los problemas de los pies y las deformaciones de los dedos son una dolencia muy común especialmente para las personas que acostumbran a usar zapatos de vestir o zapatos de tacón, que provocan la compresión de los dedos acabando con el espacio natural entre los mismos.
Para corregirlos, cada vez son más populares los separadores de dedos que utilizan celebrities como Cristina Pedroche, que ha explicado en más de una ocasión sus beneficios.
"No sé cuántas veces al día me preguntáis sobre los separadores", dijo en stories en una ocasión animando a sus seguidores a usarlos por los beneficios que les aportaba. Concretamente, estos separadores de dedos sirven para ayudar a corregir las posibles deformidades como los dedos en garra o los dedos superpuestos.
Para usarlos, lo correcto es hacerlo con los pies descalzos o con calcetines y en movimiento para evitar que se interrumpa el flujo sanguíneo. "Todo para mejorar la contracción de los músculos del pie que están atrofiados por los zapatos y devolver estas articulaciones a su posición original", señaló el fisioterapeuta Jesús Serrano a ABC.
Sin embargo, los especialistas advierten de que no es recomendable para todo el mundo y las personas con diabetes o con problemas circulatorios no deberían utilizarlos ya que podría obstruir la circulación sanguínea en algunos casos.
Además, especialistas como Juan José Carbajo, jefe de Fisioterapia y Rehabilitación del Hospital Nuestra Señora del Rosario recalcó a ABC que para implementar este instrumento en nuestra rutina debe hacerse de forma progresiva, con objetivos diarios. Por ejemplo, comenzar con unos 15 minutos al día hasta llegar a una hora. "Lo más importante sería la combinación con otras terapias o ejercicios", apuntó.
Según indicó Serrano a ¡Hola!, los beneficios de los separadores de los dedos de los pies son prácticamente inmediatos. "Al separarlos, desaparecen muchos dolores en los metatarsos porque liberamos toda la presión que se produce. Hay nervios entre hueso y hueso, hay músculos que se atrofian... y, al separarlos, conseguimos oxigenar tejidos y liberar las compresiones a ese nivel", explicó.