Los 4 tipos de vasos prohibidos en cualquier casa: beber de ahí es envenenarte poco a poco
A veces no es tanto el tipo de agua, sino el envase en el que se consume.
En algunas ciudades se recomienda no beber el agua del grifo. El motivo es que, aunque se trate ese agua, tiene exceso de cal y, por tanto, no es saludable a largo plazo para el organismo. Ahora bien, el mismo cuidado que se pone en este sentido, también conviene tenerlo a la hora de escoger el vaso en el que beber.
El portal web de noticias tailandés Sanook ha advertido del material con el que se elaboran algunos recipientes y que no deberíamos consumir. El motivo no es otro que los componentes que se han empleado para su fabricación pueden resultar tóxicos para el cuerpo.
Un tipo de esos vasos es el de imitación cerámica o melamina. Estos, que son más económicos que la cerámica real, así como más ligeros, no son del todo recomendables.
Según la web tailandesa, no son estrictamente resistentes al calor y para su fabricación se precisan plásticos, por lo que las probabilidades de ingerir algunas partículas de este material son bastante probables a la hora de ingerir bebidas calientes.
Tampoco recomiendan usar las tazas de acero inoxidable más baratas. Aunque sean fáciles de limpiar y retengan óptimamente el calor, el acero inoxidable sin marca, que es el que suele ser más económico, se suele realizar con otras sustancias, además del ya mencionado acero. El ya citado portal afirma que es común que empleen para ello algunos metales pesados, que se pueden disolver y ser ingeridos.
Descartan usar los vasos de papel más de una vez. Aunque para ocasiones puntuales pueden ser muy cómodos, no son los más recomendables en el día a día. El motivo radica en que, al tomar bebidas calientes en ellos aumenta el riesgo de consumir algunas partículas de plástico.
El último tipo de vaso que descartan desde Sanook es el que tiene el interior cubierto con cerámica. Este añadido, puntualizan desde el portal, puede no ser duradero y terminar por liberar algunas partículas nocivas.