Los 3 productos que jamás debes usar para limpiar el parquet
Pueden dañar la madera.
La madera, independientemente de que guste o no guste al ojo, suele ser una opción viable para los suelos de los hogares, dada su resistencia, rentabilidad y durabilidad. Ahora bien, hay que seleccionar el producto con el que limpiarla.
En el caso de este material, no es conveniente usar un método cualquiera. El fundador de la empresa de tapetes Ultimate Mats, David Chapman, ha explicado en declaraciones recogidas por el tabloide británico Express algunas ventajas de este tipo de suelo y el tabloide ha apuntado con qué tres productos no habría que limpiarlo.
El primero que señala es un tipo de producto químico que resulte agresivo. Si se emplea uno fuerte, es probable que termine acabando con los aceites naturales de la madera y, por tanto, causar daños. En su lugar, recomienda apostar por una mezcla de algo de agua tibia con jabón.
Tampoco encuentra óptimo usar vinagre. Este producto, que se ha convertido en uno de los estrella entre los remedios caseros, no lo es en el caso de los suelos de madera. El motivo radica en que la acidez del vinagre puede calar entre la madera, si está sin sellar, y que esta la absorba provocando grietas.
Y, finalmente, tampoco recomienda hacer uso de limpiadores de vapor. El motivo no es otro que puede hacer que la madera, entre el vapor y el calor, se deforme.
"Si se tiene el cuidado adecuado, sus pisos de madera pueden beneficiarse de la longevidad, Chapman a una propiedad para las generaciones venideras", ha afirmado al citado medio Chapman.