Leonor contradice las predicciones y estrena el uniforme de invierno para el desfile militar del 12 de octubre
Bajo una intensa lluvia, la heredera preside el acto junto a sus padres y sin su hermana Sofía.
La presencia de la princesa de Asturias en el acto central del 12 de octubre acapara gran parte de la atención y luciendo el uniforme de guardiamarina de Tercero de la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra) ha presidido el desfile militar.
Aunque desde que ingresó en la escuela para iniciar su segundo año de formación militar la hemos visto lucir impecable con el uniforme blanco, de verano, en esta ocasión y dado lo entrado del otoño ha sido el uniforme azul marino, de invierno, con chaqueta cerrada con 14 botones dorados, pantalón —pueden llevarlo con falda—, zapatos de cordones, guantes blancos y gorra del mismo color, el elegido. Además, portaba la banda azul celeste de la Orden de Carlos III.
Leonor contemplará el desfile desde la Tribuna Real acompañada por sus padres y sin la presencia de su hermana, la infanta Sofía, que se pierde la cita por segunda vez por las obligaciones escolares del calendario del UWC Atlantic College donde estudia su segundo año de Bachillerato.
La intensa lluvia de este sábado en Madrid ha obligado a suspender el desfile aéreo y ha obligado al uso de paraguas. Letizia, como numerosas invitadas, se ha protegido de la lluvia con una gabardina de color beige y un paraguas al bajar del coche.