Las explicaciones de Rubiales sobre el beso a Jenni Hermoso: "Fue espontáneo, mutuo, eufórico y consentido"
Transcripción de las palabras del presidente de la Federación española de fútbol ante la Asamblea del organismo.
Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol —porque ha asegurado que no va a dimitir—, ha comparecido este viernes ante la Asamblea del organismo para dar explicaciones por su beso a Jennifer Hermoso tras la victoria de la selección en el Mundial de fútbol femenino.
Tras explicar su gesto de haberse tocado "los huevos" desde el palco en el que estaba junto a la reina Letizia y la infanta Sofía como un guiño hacia Jorge Vilda, restó importancia y calificó el beso como "un pico".
"Quien vea el vídeo entenderá que ante 80.000 personas, ante millones de personas de manera televisada, ante toda la gente que había ahí, entre ellas parte de mi familia, mis hijas, el deseo que podía tener en ese beso era exactamente el mismo que podía tener dándole un beso a una de mis hijas. Ni más ni menos", comenzó sus explicaciones.
"Por lo tanto, no hay deseo y no hay posición de dominio, aunque se esté vendiendo otra cosa en muchos de los medios, tanto los que están rindiendo pleitesía al señor Tebas, como los que están rindiendo pleitesía al falso feminismo, que es una gran lacra en este país", puntualizó.
"Voy a contar la secuencia completa. Fue espontáneo, mutuo, eufórico y consentido, que esta es la clave de todas las críticas", ha asegurado. "Miren ustedes, esta jugadora falló un penalti. Yo tengo una gran relación con todas las jugadoras y los miembros de la expedición, hemos sido una familia durante más de un mes, y tuvimos momentos cariñosísimos en esta concentración", agregó antes de hacer un inciso para dirigirse a su hija.
"En el momento en el que apareció Jenni, me levantó ella a mí del suelo, que casi nos caemos, y al dejarme en el suelo, nos abrazamos. Ella fue la que me acercó a su cuerpo. Nos abrazamos, le dije 'olvídate del penalti, has estado fantástica y sin ti no hubiéramos ganado este Mundial'. Ella me contestó 'eres un crack'. Le dije '¿un piquito?' y ella me dijo: 'vale", relató. Recordó los manotazos en el costado y añadió que la jugadora se marchó "riéndose": "Ella dijo que era una anécdota".
"Del no pasa nada empiezan todas estas presiones, se pasa al silencio de la jugadora y después a un comunicado que, la verdad, no termino de entender", siguió.
Rubiales, quien aseguró que "el falso feminismo no busca la justicia", se presentó como víctima de una "cacería" y de un "asesinato social".
"Si ustedes compran un décimo de Lotería a medias con su vecina y le tocan 200 millones de euros, lo más probable es que cuando se encuentren pues hagan cualquier barbaridad, o se den un pico, o se cojan en brazos o lo que sea, y ahí no hay ningún contenido sexual", puso como ejemplo.
"Quiero decir, mirando a mis tres hijas que están ahí, que hoy tiene que aprender una lección sobre lo que es la igualdad. La igualdad no es diferenciar cuando hay una opinión entre lo que dice el hombre y lo que dice la mujer. Hay que diferenciar entre la verdad y la mentira. Vosotras sí sois feministas de verdad, no el falso feminismo que hay por ahí", sostuvo.
"La señora Yolanda Díaz, la señora Montero, la señora Belarra, el señor Echenique, se han referido a esta acción con la palabra vejar, violencia sexual, sin consentimiento, agredir... ¡Por Dios!, ¿qué pensarán las mujeres de verdad que han sido agredidas sexualmente? ¿Qué pensará una mujer que de verdad se le ha obligado y se le ha agredido sexualmente? A estas personas que han dicho esto de mí, que me han acusado, que están tratando de asesinarme públicamente... me voy a defender. Me voy a defender como cualquier español donde se tiene que defender, en los juzgados. Voy a ejercer acciones contra estas personas", anunció.