Las dos palabras clave para pronunciar al inhalar y exhalar cuando estamos enfadados
Una técnica para momentos de nervios.
La respiración es una herramienta clave y un recurso siempre a nuestro alcance para momentos de estrés, de nervios o enfado. Podemos utilizarla como un ancla a la que echar mano y poder bajar revoluciones y así intentar volver a un estado de calma y con la mente más despejada.
Además, el nerviosismo impacta de manera directa en la salud. "Físicamente experimentamos un aumento de la presión arterial y de la frecuencia respiratoria", explican desde la web rumana Adevarul.
En ella, el psicólogo Stelian Chivu detalla una técnica de respiración para esos momentos de nervios. Como puntualiza, al enfadarnos el cuerpo consume mucho oxígeno, "especialmente el cerebro".
"Un simple ejercicio de respiración, que debe realizarse una vez al día durante 21 días, nos ayuda a calmarnos, pero también a aportar al cuerpo la cantidad de oxígeno que necesitamos", apunta.
Lo recomendable es hacerlo por las mañanas, pero también es útil practicarlo en los momentos en los que nos enfadamos. Se comienza inhalando profundamente, "momento en el que pronunciamos mentalmente o en voz alta 'yo soy' y al exhalar decimos la palabra 'calma".