La representante de Portugal en Eurovisión cuenta lo que más le sorprendió de su encuentro con Pierce Brosnan
Iolanda trabajaba en un restaurante de Londres cuando recibió como cliente al famoso actor irlandés
La cantante Iolanda ganó hace unos días el festival da Cançao y representará a Portugal en Eurovisión 2024 con su canción "Grito". La joven se impuso a los otros 19 aspirantes tras conseguir la máxima puntuación del jurado y la segunda mejor valoración del televoto con una interpretación que arranca a capela y que mezcla pop con fado. Tras ganar la preselección nacional, viajará hasta Malmö (Suecia) para competir en la primera semifinal del famoso festival europeo, que se celebrará el 7 de mayo.
Tras conseguir el honor de ser la abanderada en Eurovisión, muchos medios portugueses han entrevistado a la joven de 29 años. En un pódcast llamado Posto Emissor (en portugués), Iolanda se puso a recordar los dos años en los que estudió composición en una universidad de Londres. Un aprendizaje musical que compaginó con diferentes trabajos en la capital inglesa.
“Trabajé en un restaurante en Londres y tuve el privilegio de sentar al actor Pierce Brosnan. Fue la escena más surrealista”, revelaba la artista. Además, dio un detalle inesperado sobre el famoso intérprete. “Tenía una caja de airpods que siempre me parecieron feos. Pensé 'vamos, puedes hacerlo mejor que eso'”, dijo entre bromas.
Iolanda nació en São Pedro de Cova Gala. A los 14 años, empezó a escribir sus primeras canciones y actuando en bares. En 2008, participó en un programa de televisión llamado Uma Cançao para Ti y después se marchó a Londres para continuar con su formación musical.
Iolanda mezcla la música tradicional portuguesa con ritmos más actuales electrónicos, siguiendo la estela de lo que hace Rosalía con el flamenco. “Me gustaría mucho conocerla algún día. La amo. Es increíble, me encanta", aseguró en una entrevista sobre la cantante catalana.