La psicología da respuesta a lo que significa llevar bolso
En concreto, a la hora de escoger un tipo concreto de bolso y de colocarlo antes de salir a la calle.
Hay multitud de tipos de bolsos. Los hay de tamaños diversos, de multitud de colores y con formas de lo más variadas. De esta forma, cada cual puede salir a la calle con sus pertenencias con el complemento que más se adecúe a su estilo y al lugar al que se dirija.
Ahora bien, la forma en la que se lleva el bolso dice algo sobre la persona que lo porta. Y no tiene tanto que ver con el estilo que lo define, sino que más bien con la psicología. Así lo ha reportado el periódico austríaco Ziarul Românesc Austria.
Han hablado, en concreto, de las personas que se decantan por los tipos de bolsos que tienen un único asa, o correa. Se puede llevar de dos maneras, cruzado o colgarlo de uno de los hombros.
Sobre los que prefieren llevarlo en diagonal, desde el medio austríaco aseguran que es una forma de generar una barrera física entre la persona y el resto del entorno. Por lo tanto se podría concluir que se trata de alguien más bien reservado que podría estar a la defensiva en según qué encuentros sociales.
Por otro lado, también consideran que podría sugerir independencia. Se podría tratar de una persona que valora enormemente su libertad de movimiento y la practicidad de llevar su bolso de esta manera.
Y ese no es el único rasgo en esta línea. El mismo periódico austríaco señala que las personas que se decantan por llevar el bolso cruzado lo que hacen es poner la funcionalidad por delante de la apariencia.