Desvelan la condena que propondrá la justicia tailandesa para Daniel Sancho
La policía le acusará de asesinato premeditado: "Tenemos suficientes evidencias".
Daniel Sancho, el presunto asesino del cirujano colombiano Edwin Arrieta, permanece encarcelado desde el pasado lunes a la espera de que finalicen las investigaciones y se fije la fecha del juicio.
El pasado domingo, un día después de que la noticia saltase a los medios, Sancho pasó la jornada entre interrogatorios y visitas a las escenas del suceso junto a los agentes de policía. Ese mismo día se declaró culpable y, tras pasar la noche en uno lujoso hotel de Bangkok, fue puesto a disposición judicial y encarcelado.
Este miércoles, la agencia AFP recoge declaraciones de Somsak Nurod, jefe de investigación de la comisaría de Koh Pha Ngan, y confirmó que ya tienen clara la acusación a la que se enfrentará el hijo de Rodolfo Sancho: asesinato premeditado. "Tenemos suficientes evidencias y ahora depende del tribunal empezar el juicio", explicó.
El lunes, Daniel Sancho prestó declaración ante el juez donde reconoció que, en medio de una acalorada discusión, golpeó en la cara a Arrieta hasta dejarlo inconsciente e intentó echarle agua en la cabeza para que recuperara la consciencia. Al ver que no lo lograba, comenzó a desmembrar su cuerpo y aseguró que tardó "tres horas" en completar su proceso.