Tú a Sanxenxo y yo a Palma: Felipe VI sale a navegar para preparar la Copa del Rey
Lo que la vela ha unido...
Dice el dicho 'bendito el tronco que a la rama sale'. Y en cuestiones de vela, la Familia Real lo hace bueno, porque mientras el rey emérito disfruta de varias jornadas náuticas en 'su' Sanxenxo, su hijo y actual monarca hace lo propio en Palma.
En la costa balear, Felipe VI prepara su participación en la inminente Copa del Rey de vela a bordo del Aifos, el velero de la Armada. Este viernes ha tenido la primera sesión preparatoria antes de la cita que arrancará este lunes en Palma.
Con look para la ocasión, bermudas, gorra y el polo del equipo, Felipe VI ha embarcado en la base naval de Porto Pi, cercana al Palacio de Marivent, y tras saludar a todos los integrantes de la tripulación, tomó el timón para zarpar hacia alta mar, como cita EFE. En su caso, sin los sobresaltos que tuvo un día antes su padre, que tuvo que escuchar pitos y gritos de 'ladrón' mientras iniciaba su paseo naval en la costa pontevedresa.
Felipe VI ha estado varias horas a bordo del "Aifos" y a primera hora de la tarde ha regresado a la base militar tras concluir la sesión de entrenamiento. Su equipo, con el almirante Jaime Rodríguez Toubes como patrón, parte como uno de los favoritos para hacerse con la 41ª Copa del Rey Mapfre en la clase Majorica ORC1.
Por ello, habrá más sesiones preparatorias tanto el sábado como el domingo, en una sesión 'exprés' para compensar sus ausencias por motivos laborales en el resto de entrenamientos previos.
El rey llegó a Palma a última hora de la tarde del pasado miércoles y ayer embarcó por primera vez, aunque lo hizo a bordo de un velero privado, después de las audiencias que mantuvo con las autoridades de Baleares.
El otro acto que tiene programado el monarca la próxima semana es la recepción a los representantes de la sociedad civil de Baleares junto a las reinas Letizia y Sofía en el Palacio de Marivent.