El ingrediente común en todas las cocinas con el que rociar tus pepinos para que salgan hermosos
Es una mezcla sencilla que puede evitar enfermedades o plagas.
El pepino es un alimento muy completo, ya que contiene fibra, magnesio y potasio (un mineral que ayuda a regular la presión arterial). Además, cuenta con un índice glucémico bajo, por lo que es apto para ser consumido por personas con diabetes.
Otra de las grandes virtudes del pepino es su elevado contenido en polifenoles, un grupo de sustancias presente en las plantas que posee una alta capacidad antioxidante y tiene efectos positivos en el organismo.
No obstante, no es sencillo cultivar un pepino, por ejemplo, en un huerto. Para que todo salga bien es necesario tomar una serie de medidas. De lo contrario, el oídio, una enfermedad criptogámica causada por un hongo que extrae los nutrientes de las plantas, podría arruinar la cosecha.
Aunque muchas personas optan por preparaciones químicas para así ahuyentar al oídio o a cualquier otra enfermedad que ataque a los cultivos, lo más recomendable es decantarse por elementos naturales.
En ese sentido, hay un ingrediente común en todas las cocinas, la levadura, que evita que el cultivo se vea afectado por enfermedades o plagas. En concreto, rociar los pepinos con una mezcla de 100 gramos de levadura de panadería y 10 litros de agua tibia es una solución ideal para prevenir que el oídio o cualquier otra enfermedad pueda echar a perder el alimento.