Victoria Federica apoya a Leonor desde Perú
La hija de la infanta Elena no estuvo en la celebración privada, pero sí quiso felicitar a su prima.
Este martes fue el día grande de la princesa Leonor, la heredera cumplió la mayoría de edad y juró la Constitución, tal y como indica la Carta Magna y como hizo su padre Felipe VI con su edad. Además, fue condecorada con el mayor reconocimiento de la sociedad civil: el collar de la Orden de Carlos III.
En estos actos hubo dos grandes ausentes, los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía, que sí que acudieron a la celebración privada en el Palacio de El Pardo. Sin embargo, en esta fiesta de cumpleaños de carácter familiar también hubo otra sonada ausencia: la de Victoria Federica que, a diferencia de su hermano Froilán, no acudió al evento.
La hija menor de la infanta Elena se encuentra en Perú de viaje con sus amigos, pero sí ha querido mandarle un mensaje a través de Instagram.
"Hoy es un gran día para ti y para España. Estoy segura de que llegarás a ser una gran reina. Me siento muy orgullosa de ti. ¡Feliz cumpleaños!", ha escrito en una de sus stories junto a una imagen de Leonor con las medallas del Congreso y el Senado tomada a su salida del Hemiciclo tras la jura de la Constitución.
A pesar de este gesto, Victoria Federica no suele compartir imágenes relacionadas con su familia en redes sociales, donde se ha desvinculado de su rama relacionada con la familia real para centrarse en su futuro como influencer. Solamente hizo un gesto similar tras el desfile del 12 de octubre, cuando también le dedicó un story a Leonor con una imagen del desfile y un corazón blanco.
Desde el pasado fin de semana Victoria Federica se encuentra en Perú junto a sus amigos el torero Andrés Roca Rey, los influencers María García de Jaime y Tomás Páramo, y Cayetana, la hija de Francisco Rivera y Eugenia Martínez de Irujo.
En los pasillos de la terminal del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas respondió a los periodistas que este viaje no era "ninguna excusa" para faltar a la jura de la princesa de Asturias, por lo que dejó entrever que se debía a un compromiso relacionado con su faceta de influencer.