Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Una revista británica especializada en realeza explica el significado detrás de los retratos de Felipe y Letizia

Una revista británica especializada en realeza explica el significado detrás de los retratos de Felipe y Letizia

Nada está dejado al azar en estas fotografías.

Los retratos que ha realizado la fotógrafa Annie Leibovitz de los reyes de España.EFE/ Blanca Millez

Los retratos de los reyes Felipe y Letizia de la prestigiosa fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz, quien ya inmortalizó a Isabel II, Yoko Ono o Demi Moore, se han hecho públicos este martes y en apenas horas ya han dado la vuelta al mundo.

En Reino Unido, la revista Tatler, especializada en realeza, ha hecho un análisis pormenorizado de las imágenes, en el que ya en el titular afirma que los reyes "lucen poderosamente majestuosos".

En el artículo subrayan que el díptico, expuesto en el Banco de España, es un ejemplo de "narración magistral" en el que, como dejan entrever, la fotógrafa no da puntada sin hilo.

Comienzan centrándose en la "glamurosa" Letizia, quien mira directamente a cámara. Sobre el vestido de Balenciaga de archivo, sugieren que el corte en A de la falda recuerda "al dramatismo de las bailarinas de flamenco", mientras que la capa, del mismo histórico diseñador, "está teñida con el rojo sangre de la bandera española".

Sobre Felipe VI resaltan que "aparece orgulloso con su uniforme militar, con la mirada ligeramente desviada mientras se apoya en una mesa opulenta, ligeramente en sombra".

Para la revista, los retratos simbolizan "que la pareja sigue siendo fuerte, a pesar de un año de turbulencias". "Leibovitz, que no es ajena a la creación de imágenes históricas cargadas de significado, debe haber tenido en mente los problemas recientes que han enfrentado el rey Felipe y la reina Letizia cuando diseñó esta nueva y sorprendente sesión fotográfica", apostillan. 

Como interpretan, ambos aparecen "poderosos y completamente al mando", algo que apuntan que "probablemente sea deliberado". 

Las fotografías se tomaron el 7 de febrero en el Palacio Real de Madrid, en una sesión que duró unas cinco horas. Con un coste de 137.000 euros, se encargaron con motivo del décimo aniversario del reinado de Felipe VI y el 20º del matrimonio de los rey.