Una ligera confusión desata las risas de Felipe VI y de Sotres justo antes del discurso del rey

Una ligera confusión desata las risas de Felipe VI y de Sotres justo antes del discurso del rey

"Ha sido un fallo nuestro, porque no te lo habíamos dicho", ha dicho el rey sin poder contenerse la sonrisa.

Felipe y Leonor en su visita al Pueblo EjemplarEFE

La familia real continúa siguiendo tradiciones. Tras la noche de Premios Princesa de Asturias de viernes, ha tocado visitar el Pueblo Ejemplar que ha distinguido la Fundación Princesa de Asturias. Este año el escogido ha sido Sotres, del Concejo de Cabrales, hasta donde se han trasladado, desde Oviedo, Felipe, Letizia, Leonor y Sofía. 

Como de costumbre, la visita ha culminado con la entrega del premio y los sendos discursos del alcalde del municipio, el rey y la princesa. Este año, en un principio, estaba programado que el orden de intervención culminara con el discurso de Felipe. Pero no ha sido así. 

Cuando han presentado a la princesa Leonor para que se dirigiera al micrófono, ha sido el rey el que ha dado un paso al frente. Con un ligero gesto de negación, el monarca ha intentado dirigirse a la presentadora, para que enmendara el error. Y lo ha hecho, entre las risas del monarca y las del resto del pueblo allí presente

"Ha sido un fallo nuestro, porque no te lo habíamos dicho", ha dicho el rey sin poder contenerse la sonrisa. "Hemos alterado el orden a propósito", ha apostillado. Tras su discurso, que ha comenzado trasladando su pésame por lo ocurrido en Santander, ha sido el turno de Leonor. 

Titania
Titania
Santander

Y ha sido la princesa la que ha puesto el broche de oro a esta jornada que pone fin a los compromisos de los monarcas y sus hijas en Asturias, que culminará con una visita privada a las cuevas del municipio. El siguiente gran acontecimiento en el seno de la familia real es el cumpleaños de la heredera, que soplará el próximo día 31 las 19 velas.