Una foto antigua de la reina Letizia con Irene de Grecia cobra ahora sentido
Una exclusiva de la revista Lecturas.
En el mundo de las casas reales, cualquier mínimo gesto se analiza hasta el más minucioso detalle. Sucedió este verano, en la última salida al completo de la Familia Real durante sus vacaciones en Palma de Mallorca. Allí, la reina Letizia no le soltaba la mano a Irene de Grecia, hermana de la reina emérita. Ahora, gracias a una exclusiva de la revista Lecturas, la lectura de esa imagen se hace de otra forma.
En la fotografía, se ve a como la reina Letizia no suelta la mano derecha de Irene de Grecia, a la que guía en el trayecto del restaurante en el que acababan de cenar hasta el vehículo que la iban a trasladar hasta el Palacio de Marivent. Sin embargo, ese gesto de la reina hacia la hermana de la reina Sofía, escondían la enfermedad que padece Irene de Grecia: Alzheimer. Lo que, según Lecturas, le ha provocado problemas para identificar con nitidez los rostros de sus familiares más cercanos y le ha borrado algunos recuerdos.
La información, por otro lado, constata la buena relación que tiene la reina Letizia con la familia de su suegra, a pesar de rifirrafes públicos.
Irene de Grecia ha sido una figura constante en la vida de la reina Sofía, especialmente durante los momentos dolorosos, como la pérdida de su hermano Constantino. Las hermanas han compartido tristezas y alegrías a lo largo de los años, y ahora, con la enfermedad de Irene, la reina Sofía se ha convertido en su protectora y cuidadora.