Una experta 'lee' el lenguaje corporal del beso de Federico y Mary de Dinamarca y su conclusión es clara
La pareja se besó en su salida al balcón de Christiansborg.
Desde este domingo Dinamarca tiene un nuevo rey. El hasta ahora príncipe Federico, el primogénito de la reina Margarita, se ha convertido en Federico X tras la abdicación de su madre.
El traspaso se selló en un Consejo de Estado celebrado en Christiansborg, lugar donde después Federico se asomó al balcón para saludar a los daneses allí congregados. Allí, ofreció la mano a su mujer, Mary Donaldson, para que lo acompañara.
El momento beso tenía su miga, tras el escándalo que supuso la publicación en Lecturas en noviembre de Federico paseando por Madrid con la socialité Genoveva Casanova. La sombra de la infidelidad se cernió sobre el matrimonio, que este domingo dio carpetazo a toda especulación sobre una posible crisis.
Patrycia Centeno, especialista en comunicación no verbal y asesora sobre estética política y corporativa, ha sacado su lupa para analizar en su cuenta de X (Twitter) el momento. Como ha resaltado, fue él el que se aproximó para iniciar el beso, instante en el que "Mary gira la cara y se encuentra con la mirada de sus hijos. Rectifica y acepta el beso del nuevo rey".
"Cuando el príncipe se convierte en sapo y no al revés", ha afirmado Centeno. En otro mensaje se fija además en la posición corporal de la nueva reina.
"Apartar el cuerpo (rechazo) y después la cara o cómo decirle sin hablar al rey (y al mundo) que no le perdonas", opina.