Un paseo por Madrid bajo la lluvia, 'selfies' y una procesión: así ha sido el Sábado Santo de la familia real
Han acudido a la procesión de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo.
Durante la tarde de este sábado, multitud de personas se han congregado en distintas partes del país —o, al menos, en las que el clima lo ha permitido— para disfrutar de las tradicionales procesiones de Semana Santa. Y lo mismo ha hecho la familia real. Felipe, Letizia, Leonor y Sofía se han dejado ver, un año más, en uno de estos eventos.
En concreto, en la de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo. Los reyes han acudido junto a sus hijas a este acto, cuyo inicio ha tenido lugar en el número 25 de la calle Alcalá. Y, aunque estaba previsto que esta figura desfilara, dado el tiempo que ha hecho este sábado, finalmente ha dado un breve paso.
Los monarcas se han situado junto a sus hijas, poco antes de las 18:00 horas de la tarde de este sábado en la salida de la iglesia, en primera fila. Los cuatro juntos han disfrutado del evento, al igual que el resto de ciudadanos de a pie que hasta allí también se han acercado.
Y, a la espera de que la figura saliera del recinto, algunos de los allí presentes no han perdido la oportunidad de fotografiarse junto a los distintos miembros de la familia real.
A pesar de la lluvia que acompañó durante toda la tarde a aquellos que decidieron salir por las calles de Madrid, los monarcas y sus hijas llegaron hasta la Plaza de Jacinto Benavente dando un paseo desde la Calle de la Cruz.
Durante el mismo, según informa Infobae, se pudo ver a Felipe VI adelantarse unos cuantos metros, seguido de la princesa y la infanta. Por su parte, Letizia aprovechó para charlar con un par de viandantes. Una vez concluido el acontecimiento, los cuatro han dado un paseo por el centro de Madrid.