Un cadáver en maletas y un kayak: lo que se sabe del asesinato de Daniel Sancho en la ‘fiesta de la luna’ en Tailandia

Un cadáver en maletas y un kayak: lo que se sabe del asesinato de Daniel Sancho en la ‘fiesta de la luna’ en Tailandia

La prensa local ha reportado que el hijo del actor se enfrenta a cargos de homicidio premeditado, ocultamiento y sustracción de las partes del cuerpo de la víctima.

Daniel Sancho escoltado por la policía tailandesaEFE

Este sábado se ha dado a conocer la noticia de que el hijo del actor Rodolfo Sancho, Daniel, había confesado el asesinato y desmembramiento de Edwin Arrieta en Tailandia. El joven, de 29 años, se enfrenta a cargos de homicidio premeditado, ocultamiento y sustracción de las distintas partes del cuerpo de la víctima para encubrir el fallecimiento o la causa del mismo. 

Así lo ha reportado el medio local Bangkok Post, que ha compartido las últimas actualizaciones de la investigación policial. Por ahora, el nieto del actor Sancho Gracia continúa siendo el principal sospechoso de la investigación. 

Su arresto se produjo después de que las pruebas de ADN de los restos humanos que se habían encontrado en el basurero de la isla este jueves verificaran que se trataba de algunas partes del cadáver de Edwin Arrieta Arteaga. 

Pero estas son, hasta el momento, las distintas pruebas que manejan las autoridades tailandesas para sostener que Sancho es el principal sospechoso.

Un kayak y unas maletas

El rotativo tailandés ha reportado que Sancho ha asegurado a las autoridades que, tras la muerte del cirujano colombiano, repartió las distintas partes del cuerpo de la víctima en un saco fertilizante y en una bolsa de lona. La primera de las mochilas la depositó en el basurero. La otra, apunta el medio, la arrojó al mar. 

Para ello, precisó de un kayak. Las autoridades han encontrado un vehículo de estas características a unos 300 metros del hotel en el que presuntamente se cometió el asesinato, cerca de la playa de Salat. Además, la policía ya ha interrogado a las propietarias de la embarcación, que han asegurado que el joven lo adquirió el pasado martes a eso de la 21.00 horas

Así lo ha reportado el medio tailandés, que ha apuntado que las mujeres, en un principio, se negaron a alquilárselo. Sin embargo, Sancho, comentan, insistió y, finalmente, lo adquirió por 1.000 dólares, han relatado las propietarias en declaraciones a la prensa. 

Los vídeos de seguridad

El comisionado de la Región 8 de la Policía Provincial tailandesa, Pol Lt Gen Surapong Thanomjit, ha confirmado más pistas que tienen las autoridades que incriminan a Daniel Sancho en el crimen. Una de ellas es que el hijo del protagonista del Ministerio del tiempo ha sido la última persona vista con Arrieta

Según Surapong Thanomjit, esto lo han podido verificar porque ambos han quedado registrados en las cámaras de seguridad de varios lugares de la región tailandesa. 

La fiesta de la Luna Llena

El móvil, por ahora, las autoridades tailandesas lo desconocen. El joven, reporta el Bangkok Post, aseguró durante el interrogatorio que lo hizo porque Arrieta acudió a la habitación de hotel y le pidió mantener relaciones sexuales. Sancho no quiso, se enfadó y lo golpeó. De esta manera, parece que provocó que Arrieta se cayera y se golpeara mortalmente en la cabeza

Sin embargo, las autoridades no creen que este sea el motivo. De acuerdo al rotativo local, las pesquisas les llevan a pensar que fue premeditado. En parte, porque durante la fiesta de la Luna Llena que se celebra en la región fue la propia victima quien costeó los gastos de Sancho.

La habitación de hotel

Otra de las pistas que manejan las autoridades tailandesas es la habitación de hotel. De acuerdo a la prensa local, fue en el Salad Beach donde la policía cree que sucedió el crimen. Para poder comprobarlo, los expertos en medicina forense han recopilado muestras de tejidos, grasa y pelo que han encontrado en la habitación. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Aitana Villegas es redactora de LIFE en El HuffPost. Se graduó en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid y ha pasado por las redacciones de Público y Diario AS. Puedes contactar con ella escribiendo a: avillegas@huffpost.es