La tía de Arancha Palomino y Luis Lorenzo no murió envenenada, según una nueva autopsia
El abogado del matrimonio tiene previsto solicitar el archivo de la causa.
Giro de guión en el caso del actor Luis Lorenzo y su mujer, Arancha Palomino. Una última autopsia ha determinado que la tía de ésta no falleció debido a un envenenamiento, según avanza El País.
La pareja fue detenida hace un año acusados de haber asesinado a la mujer, de 85 años. Según en un primer estudio forense realizado tras la denuncia de un hermano de la fallecida, el motivo de la defunción habría sido un presunto envenenamiento por metales pesados.
Los investigadores apuntaron que el móvil podría haber sido hacerse con parte de la herencia. El matrimonio, como recuerda el citado diario, defendió su inocencia.
"La médico forense que realizó la autopsia [la primera] llegó a la conclusión de intoxicación aguda por metales pesados (cadmio y manganeso) teniendo en cuenta únicamente los resultados obtenidos de la muestra de sangre, cuyos valores de referencia han sido establecidos para adultos vivos", figura en el nuevo informe, al que ha tenido acceso El País. En éste se descartan también lesiones por posible maltrato.
Según esta última autopsia, no puede demostrarse tampoco intoxicación debida a otros medicamentos que tomaba la fallecida. El País apunta que el abogado del matrimonio tiene previsto solicitar el archivo de la causa.