Terelu Campos se despide de su madre: "Llegué a rezar, muchas veces, para que se fuera"
La hija de la mítica presentadora, María Teresa Campos, reflexiona en 'Lecturas' sobre la vida de su madre y el impacto que ha tenido su reciente fallecimiento.
El pasado martes, 5 de septiembre, fallecía la presentadora y emblema de la televisión María Teresa Campos. Y este miércoles, su hija mayor, Terelu Campos, le dedica unas palabras en la edición de esta semana de la revista Lecturas. En una reflexión sobre el papel que ha tenido su madre en sus vidas y el impacto de su fallecimiento, la también comunicadora confiesa que ella misma, tras el deterioro de salud de María Teresa, llegó a rezar "muchas veces, para que se fuera".
"Este es el artículo más difícil de mi vida", comienza a escribir la hija de la Reina de las mañanas. "Ha muerto María Teresa Campos pero, para mí, ha muerto nuestra madre. Sé que la gente lo entiende. Sé lo grande que ella era, pero nunca llegué a alcanzar en mis pensamientos la dimensión que iba a tener su marcha", añade.
En los últimos 11 meses, el deterioro de salud que sufrió la mítica presentadora es "el mayor espanto de la vida de cualquier ser humano", opina Terelu, que añade: "Su cerebro la devoró y su cuerpo la consumió". "He rezado, muchas veces, para que se fuera", confiesa. "Igual os parece monstruoso y, hoy que ella ya no está, me lo parece a mí. ¡Sé que era lo mejor para ella!", apostilla.
Padre y madre a la vez
Otro de los aspectos sobre los que reflexiona en su texto, es la infancia junto a su madre. María Teresa Campos se había casado en 1964 con José María Borrego. Pero la periodista antepuso su carrera profesional a esta relación y, aunque habían formado su familia en Málaga, partió a Madrid acompañada por sus dos hijas. Y, en 1984, falleció su marido.
"Soy lo que soy gracias a ella, porque mi padre se fue cuando yo tenía solo 18 años", reconoce Terelu. "Ella supo ser padre y madre a la vez. Jamás juzgamos a nuestra madre ni la cuestionamos por la muerte de nuestro padre. Eso para ella era muy importante", añade.
La mayor de las hermanas Campos afirma estar segura de que "no fue fácil" para su madre "convivir y sacar adelante a sus dos hijas en Madrid". Una ciudad, además, "que no era la nuestra", apostilla. "No estábamos en nuestro entorno, ni teníamos cerca a nuestra familia. No fue una etapa de color de rosas: lo mismo tenía un buen sueldo y un plus y luego se lo quitaban", prosigue.
La malagueña, dice su hija, "no sólo veló por sus hijas. Sino por "TODA su familia", explica Terelu, que detalla que su madre "sólo ganó dinero para darlo y cuidar de los suyos". "Se ha ido María Teresa Campos y estoy muy orgullosa y agradecida de los homenajes y de los comentarios que se han hecho estos días", concluye.