Subastan por una millonada el chalé de la difunta 'Borbón hippie' en Madrid
La vivienda tiene 894 metros construidos en una parcela de casi 3.600 metros.
El chalé ubicado en el municipio madrileño de Las Rozas, que una vez fue la residencia de la difunta Beatrice von Hardenberg Furstenberg, más conocida como Beatrice de Borbón, ha salido a subasta en un juzgado de Majadahonda por casi 1,4 millones de euros. Un proceso en el que también aparece la sociedad Disco Puente SL, en la que su hijo Francisco de Borbón von Hardenberg figura como administrador.
La subasta de la vivienda de la mujer que recibió el apodo de la duquesa hippie, por su estilo personal capaz de combinar elementos de la alta costura con elementos del movimiento contracultural y pacifista, se debe a una ejecución hipotecaria solicitada por la sociedad inmobiliaria Sanbemup SL, derivada de un proceso iniciado en 2024, que reclama 424.155,76 euros por el impago de 326.273,66 euros, la deuda principal adquirida, y los 97.882,10 euros que se han producido en concepto de intereses.
Según los detalles revelados por El Confidencial, la casa en la que vivió Beatrice de Borbón se construyó en 1992, cerca del Real Club de Golf de Las Rozas. Cuenta con 894 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, donde se ubican ocho habitaciones, seis baños, piscina y garaje, además de una parcela de casi 3.600 metros cuadrados.
A pesar del elevado valor que se ha fijado en la subasta, la propiedad parece haber sufrido un importante deterioro. Algo que destacan los vecinos consultados por el citado medio, que sugieren que el elevado precio de la tasación viene del tamaño del terreno porque, según apuntan, la vivienda podría necesitar una renovación o incluso la demolición.
La historia del chalé va más allá de su valor económico. Fue el hogar de Beatrice y su hija Cristina -murió un mes antes que ella- hasta poco antes del fallecimiento de Beatrice en Marbella, ciudad a la que se trasladaba los veranos, donde en los años 80 se convirtió en una de las musas de una época marcada por el lujo y los excesos.
La subasta, supervisada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda, establece un plazo de veinte días para que los herederos de Beatrice de Borbón puedan pagar la deuda y evitar que la propiedad cambie de dueño. Después de este periodo, los potenciales compradores tendrán la oportunidad de pujar por el chalé.