Sorpresa generalizada por lo que ha hecho Leonor en el besamanos
La princesa de Asturias ha acompañado por primera vez a los reyes en el Palacio Real.
La princesa Leonor ha sido una de las grandes protagonistas de los actos del 12 de octubre después de dos años de ausencia. La heredera ha vuelto al desfile después de dos años de ausencia vistiendo por primera vez el uniforme de gala del Ejército de tierra.
Además, la princesa de Asturias ha debutado en la recepción posterior en el Palacio Real junto a los reyes Felipe y Letizia. Leonor ha estado presente tanto en el tradicional besamanos como en el cóctel y los corrillos posteriores junto a periodistas y las más altas autoridades del Estado.
La imagen de la heredera ha sorprendido a muchos, incluso a los periodistas que participaban en la retransmisión de Televisión Española, porque no se ha cambiado de ropa y ha mantenido el uniforme militar, aunque sin la boina grancé.
El gesto es sorprendente porque el rey sí se ha cambiado y ha elegido un traje oscuro, como hace cada año, por lo que se daba por hecho entre la prensa especializada en Casa Real que la princesa aparcaría el uniforme y elegiría algún vestido o atuendo de cóctel.
Leonor solo ha eliminado la boina en señal de respeto, pero sí ha mantenido el Toisón de Oro, la máxima condecoración que otorga la corona y que Felipe VI le impuso a su hija en 2018, para celebrar el 50º cumpleaños del monarca.
La princesa se ha colocado al lado de su madre y ha saludado muy sonriente una a una a todas las personas que han pasado por el Palacio Real. Antes de que comenzaran los saludos, la reina Letizia ha tenido un momento cómplice con su hija, ayudándola a colocarse el uniforme.