Sarah Ferguson, también con cáncer, manda un mensaje "llena de admiración" a Kate Middleton

Sarah Ferguson, también con cáncer, manda un mensaje "llena de admiración" a Kate Middleton

La duquesa de York fue diagnosticada con un melanoma maligno, descubierto mientras recibía tratamiento por un cáncer de mama.

Sarah Ferguson, fotografiada en el funeral de Constantino de Grecia el 27 de febrero de 2024.GTRES

La duquesa de York, Sarah Ferguson, dijo este lunes que está "llena de admiración" por la princesa de Gales, que anunció el pasado viernes que está siendo tratada por un cáncer tras dos meses de conjeturas y especulaciones por su salud.

"Espero que ahora le den el tiempo, el espacio y la privacidad para sanarse", señaló la exesposa del príncipe Andrés, hermano del rey Carlos III y actualmente apartado de la vida pública por su conexión con un caso de abuso de menores.

"Todos mis pensamientos y oraciones están con la princesa de Gales mientras comienza su tratamiento", afirmó la duquesa en un mensaje divulgado en sus redes sociales.

"Sé que estará rodeada del amor de su familia y todo el mundo está rezando para que obtenga el mejor desenlace", agregó.

También señala que "como alguien que ha afrontado sus propias batallas con el cáncer en los últimos meses", está "llena de admiración por la manera en la que (Catalina) ha hablado públicamente sobre su diagnóstico" y observa que su declaración "hará un tremendo bien para crear conciencia".

El pasado enero, Sarah fue diagnosticada con un melanoma maligno que fue descubierto mientras recibía tratamiento por un cáncer de mama.

El cáncer fue encontrado después de que los doctores le extirparan varios lunares mientras era sometida a una cirugía de reconstrucción tras una mastectomía.

Titania
Titania
Santander

Tras conocer ese diagnóstico, la duquesa reconoció que haber recibido otro diagnóstico tan poco tiempo después de ser tratada por cáncer de mama -en verano de 2023- le había resultado "inquietante".