'The Telegraph' habla claro sobre un posible acercamiento de Harry y Meghan a la familia real británica
El viernes, tras anunciar Kate Middleton el diagnóstico de cáncer, le desearon salud y, al parecer, también ha habido un contacto en privado.
Pocas horas después de que Kate Middleton hiciera público el diagnóstico de cáncer y que está recibiendo quimioterapia preventiva, sus cuñados, el príncipe Harry y Meghan Markle —cuya relación con la casa real británica atraviesa su peor momento— emitieron un comunicado deseándole salud y que pudiera curarse "en privado y en paz".
Después se conoció que también habrían contactado en privado con el príncipe Guillermo y la princesa de Gales. "No está claro si el contacto fue por teléfono, videollamada o de algunos mensajes de apoyo. La posibilidad de que Harry vuele a Reino Unido es desconocida", apuntó el Daily Mail.
El hijo menor de Carlos III sí hizo un viaje exprés a Reino Unido para ver a su padre justo después de que se informara de que padece un cáncer.
Este lunes, The Telegraph da por bastante improbable una posible reconciliación entre ambos bandos de la familia en este delicado momento. "Si el duque de Sussex espera tender puentes, ahora no es el momento: los príncipes de Gales tienen asuntos más importantes con los que lidiar", resume.
"Si el duque de Sussex alberga alguna esperanza de reconciliarse con su hermano y su cuñada durante su esperado regreso al Reino Unido en mayo, probablemente se decepcione", añade The Telegraph, en referencia a una misa que tendrá lugar en la Catedral de San Pablo de Londres para conmemorar el décimo aniversario de los Juegos Invictus y a la que se presume que acudirá.
"La visita en solitario podría ser un momento oportuno para tender puentes con su hermano, de quien lleva muchos meses alejado, pero esto requeriría voluntad de ambas partes. Y fuentes cercanas a los príncipes de Gales sugieren que, con todo lo que enfrenta la familia, el 'problema de Harry' es lo último que tienen en mente", agrega el diario.