Salen a la luz detalles de la ceremonia del enlace entre José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo
Los ha revelado este miércoles la revista '¡Hola!'.
El pasado sábado una de las noticias del día era la boda del actual alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, con la joven Teresa Urquijo. Aunque ya a lo largo del fin de semana fueron saliendo a la luz varios detalles de la celebración en boca de los invitados que fueron abandonando la parroquia, este miércoles la revista ¡Hola! ha compartido algunos más.
Entre ellos, qué música sonó durante la ceremonia. El novio, que aunque llegó antes de la hora en la que empezaba el enlace, se quedó en la puerta del templo para recibir a los invitados. Y, unos minutos después de las 12:00 —hora a la que estaba programado el inicio—, hizo su entrada en la parroquia. Lo hizo al ritmo de la composición de Boccherini La musica notturna di Madrid.
La novia, sin embargo, hizo el mismo camino que Almeida al son de otro tema. Ella estuvo acompañada por su padre, Lucas Urquijo y Fernández de Araoz —bisnieto de Gregorio Marañón—, en los 50 metros que tiene el templo que escogieron de pasillo. Juntos, mientras sonaba de fondo el Canticorum Jubilo, llegaron al altar, donde el edil aguardaba a la que ya es su esposa entre lágrimas, tal y como recoge ¡Hola!.
Y estas no han sido las únicas canciones que sonaron durante el enlace. Según la ya citada publicación, también se interpretaron otros temas. Una de las amigas de Urquijo entonó el tema Madre, del grupo llamado Hakuna. Mientras que la banda encargada de la música durante la ceremonia, Albarada, hicieron sonar Gloria, de la Misa de la Coronación, de Mozart y otras dos piezas escritas por J.S. Bach.
Las melodías no pasaron desapercibidas entre los asistentes. Y así lo hizo saber la expolítica y compañera de partido de Almeida (Partido Popular, Esperanza Aguirre. A su salida de la parroquia, atendió a la prensa y aseguró que lo "que más" le había gustado había sido "la música sacra, porque ha sido muy emocionante".