El rey Juan Carlos pospone su viaje a España tras suspenderse la regata de Sanxenxo
Iba a ser su tercera visita a España desde que se marchase a Emiratos Árabes.
El rey emérito Juan Carlos I no viajará hasta Sanxenxo, Pontevedra, esta semana por la cancelación de la regata programada para el sábado y el domingo por la previsión de mal tiempo. Esta iba a ser su tercera visita a España desde que se mudase a Abu Dhabi.
El emérito tenía planeado su nuevo viaje a España desde hacía semanas para volver a navegar en el Bribón, pero la decisión de Pedro Sánchez de convocar elecciones hicieron que se replantease aplazar su visita, tal y como han apuntado a EFE fuentes del entorno de Juan Carlos I. No obstante, su anterior viaje a España, que se prolongó desde el 19 al 25 de abril, coincidió con la precampaña de las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo.
Y a ello se ha unido el anuncio de este lunes desde el Real Club Náutico de Sanxenxo de cancelar “por seguridad” la regata en la que iba a participar el Bribón, debido a “la inestabilidad meteorológica provocada por el paso del ciclón extratropical Óscar por Galicia”.
La pretensión inicial del emérito era embarcar este fin de semana para preparar su posible participación en el campeonato del mundo de la clase 6m que tendrá lugar a finales de agosto en el Reino Unido.