Rafa Nadal encuentra socio para la nueva inversión de 200 millones de euros

Rafa Nadal encuentra socio para la nueva inversión de 200 millones de euros

El tenista se embarca en un nuevo proyecto inmobiliario millonario que se levantará en una de las ciudades de costa más importantes de nuestro país.

Rafa Nadal durante los JJOO de ParísGetty Images

Rafa Nadal lleva durante un tiempo mirando al futuro. El mejor tenista español de la historia es conocedor de que le quedan pocas tardes de gloria en una pista, y como les suele ocurrir a los grandes deportistas, una vez se retiran, necesitan tener una motivación y un objetivo claro en el que volcar su vida, sus ideas... y su dinero.

El mallorquín nunca ha negado su interés por la inversión en negocios, y ha intentado rodearse siempre de la mejor compañía para sacar a flote la infinidad de proyectos millonarios en los que se encuentra inmerso. El último de ellos se desarrollará en uno de los destinos turísticos por excelencia de nuestro país y que, desde hace unos años, ha adquirido un auge sin igual: la Costa del Sol.

Así, el exnúmero uno del mundo, iniciará un nuevo proyecto de la mano del empresario hotelero Abel Matutes, a través de la empresa que ambos comparten: Palya Invest. Según estiman los socios, la inversión inicial para este negocio, que tendrá el lujo como principal característica, rondará los 200 millones de euros, ya que tendrán que costear el precio del suelo -que se ha encarecido exponencialmente en la provincia malagueña-, además de las obras para la construcción de villas y apartamentos.

Según informó Matutes, la idea es construir 50 casas en primera línea de playa en la ciudad de Estepona, además de comprar otro terreno en el que levantar otras 40 viviendas en Nagüeles, en Marbella.

Las obras, de acuerdo con lo declarado por Matutes podrán dar comienzo a finales de año, y estiman que podrían estar terminadas para el año 2027 en Estepona, mientras que en Marbella finalizarían en 2028. Para llevar a cabo este ambicioso proyecto, la promotora malagueña Sierra Blanca, que cuenta con un gran prestigio dentro del mundo inmobiliario en Málaga, se ha aliado a Palya Invest.

En palabras de Matutes, la idea de ambos es que "sean branded residences con una marca de lujo” y esperan que la promotora les otorgue un valor adicional, ya que aportarán ideas para el diseño y también en el asunto mobiliario.

Ruptura con Mabel Capital

Tanto Matutes como Nadal, que hasta antes del verano formaban parte de la empresa Mabel Capital, en la que se incluía un tercer nombre, Manuel Campos, decidieron poner punto y final con este último por diferencias estratégicas y "disparidad de criterios en la forma de hacer crecer la compañía", según relató Matute.

Por ello, Nadal y Matutes -presidente de Palladium- acordaron con Campos que ellos se quedarían con la parte inmobiliaria de la empresa, mientras que este haría lo propio con los negocios relacionados con la restauración.

Con todo esto, ambos se embarcaron en el proyecto de Palya Invest y con el que esperan obtener grandes beneficios aunque sin presiones ni obligaciones, ya que, como Matutes afirmó "ninguno de los dos vivimos de esto". 

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Así, los dos tendrán que hacer frente a una inversión más que considerable de cara a este nuevo negocio, con el que esperan poder también introducirse en el mundo de la restauración, eso sí, ahora bajo la marca Palladium, de la que Nadal ya es accionista, como confirmó el propio Matutes.