Qué es el testamento ológrafo del que habla Ana Obregón
Lo menciona en la exclusiva de '¡Hola!' en la que aclara que Ana Sandra Lequio, nacida por gestación subrogada, es su nieta y no su hija.
La nueva portada de ¡Hola! con Ana Obregón presentando en exclusiva a Ana Sandra Lequio, su nieta, fruto de su hijo fallecido en 2020, Aless, y de un vientre de alquiler, ha dejado a muchos de piedra.
En su interior, la actriz, de 68 años, cuenta con todo lujo de detalles todo el proceso, desde cómo tomó tan polémica decisión a cómo fue el nacimiento, además de asegurar que no va a admitir críticas, salvo si vienen de personas que hayan perdido un hijo.
En su narración de cómo llegó a planteárselo, cuenta que su hijo Aless, una semana antes de fallecer, le comunicó su deseo de ser padre tanto a ella como a su padre, Alessandro Lequio. "Esto se llama testamento ológrafo", afirma Obregón. "Ese documento existe y es legal", recalca
Según la web de Ilex Abogados, se define como "ológrafo (o autógrafo) aquel acto de última voluntad que escribe el testador por sí mismo, de su puño y letra, de manera que un testamento ológrafo es un testamento realizado de esta forma".
Se requiere ser mayor de edad y "estar redactado por el testador y firmado por éste, expresando el año, el mes y día de su otorgamiento", puntualizan.
Como se puede leer en la página de este despacho de abogados de Zaragoza, "siempre resultará preferible el otorgamiento de un testamento abierto a presencia notarial" puesto que el ológrafo no tiene las mismas garantías y presenta inconvenientes como que "puede ser ocultado, destruido o, simplemente extraviado".