Primeras imágenes de Irene Urdangarin en su año como voluntaria en Camboya
La prima de la princesa Leonor decidió tomarse un año sabático.
Ya han pasado varios meses desde que se sabe que la hija pequeña de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, Irene, decidiera tomarse un año sabático. La prima de la princesa Leonor tomó la decisión de empezar un período de voluntariado que ya ha dado comienzo y del que también hay ya imágenes.
La joven se encuentra en Camboya desde la segunda quincena de enero, según la revista ¡Hola!. Un país localizado entre Vietnam y Tailandia que todavía sufre las consecuencias de los conflictos armados que han marcado su historia.
En concreto, ha viajado hasta Battambang, una de las regiones más empobrecidas del país y también uno de los terrenos con más minas. Comparte casa con otra joven en Centro Arrupe, que dirige Enrique Figaredo. Y es desde ese mismo centro desde donde coordinan las actividades de voluntariado.
La revista ha compartido varias imágenes de la joven desempeñando algunas de sus labores. En ellas se puede ver a Irene ataviada con ropa cómoda. Algunas se pueden ver en el interior de la propia revista, pero para su portada, han escogido una de la royal montada en bicicleta.
La joven estará allí, según la ya citada publicación, un mínimo de seis meses. Y lo va a hacer en compañía de otros jóvenes y profesionales que se han trasladado hasta allí con el mismo objetivo: contribuir a la ayuda humanitaria.
Las labores que la pequeña de los Urdangarin realiza son diversas. Sin embargo, trabaja "ilusionada", según ¡Hola!, en las misiones de los equipos de educación que tienen que ver con las personas con discapacidad mental y física. Concretamente, su trabajo consiste en ayudar a estos niños y niñas, así como servir de apoyo en las escuelas de algunas de las aldeas locales y conocer algunas familias.