Pink revela uno de los episodios más duros de su vida: "Descarrilé"
La cantante de temas como 'So what' ha hablado en el programa '60 Minutes'.
La cantante Pink se ha convertido en un referente de la lucha por la igualdad en el mundo de la música así como estandarte contra el bullying, algo para lo que también se ha servido de sus hijos. La artista, además, ha sido en más de una ocasión de las cantantes mejores pagadas de la lista Forbes con ingresos que, por ejemplo, en 2018 superaban los 50 millones de dólares.
Sin embargo, no toda su vida han sido éxitos y en su juventud, Pink tuvo problemas con las drogas. Así lo ha contado en el programa 60 Minutes, en el que ha hablado de que casi muere por sobredosis en 1995, cuando tenía solo 16 años, y apenas unos días antes de firmar su primer contrato discográfico.
"Era punki, una malhablada. Estaba bajo mucha presión. Básicamente crecí en un hogar donde cada día mis padres se gritaban el uno al otro, se tiraban cosas. Se odiaban. Empecé a tomar droga. Y a vender droga. Descarrilé", ha detallado.
La cantante ha recordado que salía de fiesta continuamente, hasta que aquel día todo se sobrepasó. "Estaba en una rave y sufrí una sobredosis. Había consumido éxtasis, polvo de ángel, cristal, todo tipo de cosas. Luego se me fue muchísimo", ha añadido reconociendo que casi muere en ese evento.
Tras esto acudió a un local de hip hop, donde le habían ofrecido cantar. "Vuelve mañana, te haré un hueco. Pero no puedes volver a tocar las drogas jamás", ha recordado que le dijeron. Y así fue, Pink ha asegurado que desde este duro episodio no ha vuelto a probar las drogas.
Fue así como inició su carrera con el grupo Choice, con el que logró el éxito y posteriormente inició su carrera en solitario, que la ha llevado a ser una de las artistas más conocidas de la escena pop rock estadounidense.
A pesar de que es la primera vez que ha dado detalles sobre este terrible incidente, ya había hablado sobre su relación con las drogas en 2012 en una entrevista con Entertainment Weekly. "Comprendo las adicciones. Salí de fiesta muy fuerte entre los 12 y los 15 años", señaló entonces la artista que aseguró que había consumido "todas las drogas de las discotecas" y que vendía "éxtasis, metanfetaminas y ketamina".