'Paquito el chocolatero', la tradición en el Elcano que aguarda a Leonor
A bordo le esperan muchas horas de formación, pero también algún momento de asueto.
La princesa Leonor pisó este miércoles en Cádiz la que será su casa durante los próximos seis meses: el buque escuela de la Armada Juan Sebastián de Elcano. Este sábado zarpará en él junto a otros 75 guardamarinas, en una travesía que servirá para completar su formación naval.
La heredera pudo conocer, como describe EFE, "los estrechos módulos de 3 o seis camas en literas en los que dormirán y la Cámara de Guardiamarinas, una sala multiusos en la que desayunarán, comerán, cenaran, darán clases y pasarán mucho de su tiempo libre, quizá en algún momento acompañándose del piano con el que cuenta".
A bordo le esperan muchas horas de formación y tareas, pero también algunos momentos de asueto.
Según recoge La Nueva España, los guardiamarinas "tienen una agenda repleta que incluye clases, guardias nocturnas y deporte en cubierta".
También hay espacios para el ocio y, según el citado diario, "todos los días hay un concierto de música en directo y los jueves se toca y se canta Paquito el chocolatero, una tradición muy antigua a la que se sumará la princesa de Asturias".
Cabe recordar que no es la primera vez que familiares del rey se animan a bailarlo. En octubre sonó durante una corrida benéfica a la que asistía la infanta Elena, que no dudó en sumarse a la coreografía.