El papel de Rose Hanbury, supuesta amante del príncipe Guillermo, en la coronación de Carlos III
E hizo un guiño a Kate Middleton.
La prensa británica estuvo semanas especulando con una supuesta infidelidad del príncipe Guillermo con una amiga de Kate Middleton, Rose Hanbury. Sin embargo, finalmente todas las noticias que hablaban sobre estos rumores —que se remontaban al año 2019, según The Sun— e incluso que afirmaban que supuestamente el príncipe de Gales había pasado el día de San Valentín con ella y no con su mujer, desaparecieron de los tabloides.
Tras la coronación de Carlos III el pasado sábado en la Abadía de Westminster se ha conocido que Hanbury acudió al acto, tal y como han demostrado varias imágenes captadas por la prensa.
Además, medios británicos como Daily Mail y nacionales como Vanitatis han visto en la indumentaria de Hanbury un claro guiño a la princesa de Gales.
El más llamativo, sus zapatos, el modelo Bow Tie Pump de Aquazzura, que precisamente utilizó la princesa de Gales el día anterior, en la comida de encuentro con los primeros ministros de Reino Unido.
Aunque desde el Daily Mail también apuntan a que el dos piezas que eligió en colores blanco y negro de Ossie Clark, también era similar al que escogió la princesa de Gales para el almuerzo del día anterior. Sin embargo, el conjunto de Hanbury estaca conformado por una blusa con lazada al cuello y mangas abullonadas de rayas y una falda midi con corte evasé y vuelo.
A pesar de los rumores que puede despertar su asistencia a un evento real como este, que Rose Hanbury acudiera a la coronación de Carlos III se debe a su marido, David Rocksavage, el séptimo marqués de Cholmondeley, que forma parte de la aristocracia británica.
Además, ha sido nombrado como lord-in-waiting permanente, un rol que le hace ocupar un papel preferente en los eventos de la Casa Real británica a los que su asistencia es obligada. Muestra de la importancia que tienen los marqueses de Cholmondeley es que su hijo mayor, Oliver, fue uno de los pajes que acompañó a Carlos III durante los actos en Westminster, al igual que lo hizo el príncipe George.