Nuevo movimiento de la princesa de Gales tras la foto 'fake': la imagen junto a su marido en el coche
El secretismo alrededor de la dolencia que le llevó a pasar por quirófano y la reaparición en redes con una foto manipulada han avivado las especulaciones sobre el estado de salud de Kate Middleton.
La reaparición de Kate Middleton este pasado domingo con una foto posando junto a sus tres hijos ha generado un auténtico huracán mediático en Reino Unido.
Si en un principio la foto se recibía entre aplausos, amainando las especulaciones sobre el estado de salud de la princesa de Gales, el posterior análisis al que sometió la instantánea dejó claras evidencias de que esa imagen había sido editada y manipulada.
Las principales agencias de fotografía del mundo decidieron entonces retirar el posado de sus archivos y, horas más tarde, Kate Middleton pedía disculpas en sus redes sociales reconociendo que había sido ella la que había editado la fotografía. Eso sí, la foto original no ha llegado a ser difundida.
De nuevo la comunicación del palacio de Kensington ha tenido efecto boomerang: si lo que se pretendía era acabar con los bulos sobre el paradero de la mujer del príncipe Guillermo, la estrategia ha tenido el resultado contrario. La 'reaparición fake' de Kate, como ya se ha bautizado en los medios, mantiene entre la indignación y el desconcierto a la opinión pública británica.
En la misma tarde de este lunes, el príncipe de Gales ha presidido junto a Camilla el acto central del Día de la Commonwealth en la abadía de Westminster, pero sobre lo ocurrido no ha hecho ninguna declaración pública.
De lo que sí se han hecho eco los tabloides ingleses es que, a la salida del palacio de Windsor camino del acto, Guillermo iba acompañado de una mujer en el coche. Y esa mujer no parece otra que Kate Middleton. La que podría ser la princesa, con el pelo recogido, está mirando por la ventana del coche mientras su marido consulta su móvil.