Muere el actor Bernard Hill, de 'El Señor de los Anillos', a los 79 años
El británico encarnó al rey Théoden y al capitán del Titanic en la cinta de James Cameron.
El actor británico Bernard Hill ha fallecido a los 79 años en la madrugada de este domingo, según ha confirmado su agente a la cadena BBC. Hill era conocido por sus papeles en El Señor de los Anillos y Titanic.
El intérprete deja atrás una trayectoria de más de 40 años en la que ha llevado a cabo papeles tanto en la gran como en la pequeña pantalla. En la cinta de James Cameron, encarnó al capitán Edward James Smith, al frente del Titanic; mientras que en la trilogía inspirada en los libros de J. R. R. Tolkien, fue el encargado de interpretar al rey Théoden.
A la trilogía de Tolkien se unió a partir del segundo largometraje. Primero participó en Las dos torres, de 2002, y un año después hizo lo propio en El retorno del rey, ambas bajo la batuta de Peter Jackson.
También apareció en Gandhi, de 1982 y en Valkyrie, un largometraje protagonizado por Tom Cruise, que se estrenó en 2008.
Ya, en la pequeña pantalla, destacan sus papeles en Boys from the Blackstuff, una serie de los 80 por la que, según la BBC, recibió "elogios por su valiente interpretación" del personaje Yosser Hughes.
Asimismo, se puso en la piel del tercer duque de Norfolk, Thomas Howard, en una adaptación que llevó a cabo la cadena pública británica de la novela de la escritora Hilary Mantel, Wolf Hall.
Hill nació un 17 de diciembre de 1944 en el seno de una familia católica y minera. Desde bien pequeño se interesó por el arte dramático y se formó en la Escuela Politécnica de Drama de Manchester.