Maniobra inesperada de la de defensa de Daniel Sancho para dar la vuelta a la condena

Maniobra inesperada de la de defensa de Daniel Sancho para dar la vuelta a la condena

Podría cambiar la condena del hijo de Rodolfo Sancho.

Foto de archivo de Daniel Sancho siendo detenido en Tailandia.EFE

Desde que el pasado 29 de agosto se conociese la condena a cadena perpetua a Daniel Sancho por el asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta, la defensa del hijo de Rodolfo Sancho no ha parado de preparar un posible recurso.

La defensa de Sancho tenía un mes para presentar el recurso, una fecha que acabó el pasado 21 de octubre, aunque no llegó a presentar la documentación necesaria ante el Tribunal de Apelaciones de Tailandia.

Esto se debería a que el equipo legal de Sancho ha decidido retrasar la apelación. Según declaró a Lecturas el pasado sábado Carmen Balfagón, una de las letradas, estarían tratando de perfeccionar el informe en el que se incide en que la muerte de Arrieta no fue premeditada por parte de Sancho. 

Concretamente, además de en el énfasis en dejar claro que la muerte del cirujano fue accidental también buscan una traducción correcta del informe para que no haya ningún tipo de indicio a error.

Bafalgón destacó que había que "pulir detalles todavía" de un documento que, posteriormente, se va a tener que "traducir totalmente al tailandés". Por lo tanto, la tarea de elaborar este texto se ha tornado algo más complejo y su presentación "se va a retrasar".

El chef fue condenado a cadena perpetua el pasado jueves por el Tribunal Provincial de Samui, tanto por el asesinato premeditado de Edwin Arrieta como de los otros dos delitos de los que estaba acusado: destrucción de documentación ajena, y dañar y hacer desaparecer partes del cuerpo de la víctima. Además, por estos delitos deberá pagar a la familia de Arrieta una indemnización de 107.000 euros.

Tras la condena, fue trasladado a la prisión de Surat Thani, de mayor seguridad y para presos con condenas de más de 15 años.