Madonna se pronuncia sobre el conflicto entre Israel y Hamás
"¿Qué c*ño está pasando en el mundo?"
La reina del pop ha vuelto a los escenarios. Con The Celebration Tour, Madonna quiere conmemorar las cuatro décadas que lleva de carrera. Y lo está haciendo, pero sin dejar de lado lo que está pasando en el mundo. Durante su concierto en el O2 Arena de Londres, la diva ha expresado su opinión acerca de lo que está pasando en la Franja de Gaza.
"¿Qué c*ño está pasando en el mundo?", se ha preguntado la autora de Like a Virgin. La artista, que ha calificado el conflicto de "desgarrador", ha apuntado que "nadie quiere ver lo que está pasando. Enciendo las redes sociales y tengo ganas de vomitar".
"Veo niños secuestrados, separados de sus bicicletas, bebés decapitados, niños en delirios de paz asesinados a tiros. ¿Qué c*ño está pasando en el mundo? ¿Cómo pueden los seres humanos ser tan crueles unos con otros? Está empeorando. Me da miedo", ha proseguido su discurso, reportado por The Guardian.
No es la primera vez que la diva se pronuncia acerca del conflicto que lleva décadas teniendo lugar en Oriente. El pasado 8 de octubre, un día después del ataque de Hamás contra Israel, la artista compartió a través de su perfil de Instagram que su "corazón estaba con Israel".
"Lo que está pasando en Israel es devastador", comenzó escribiendo. La cantante opina que "es incomprensible" y cree que los "conflictos nunca se pueden resolver con violencia". Una "verdad universal" que, según dijo, "lamentablemente la humanidad no entiende".
"Mi corazón está con Israel", aseguraba. "Estoy orando por ti. Soy consciente de que esta es la obra de Hamás y hay muchas personas inocentes en Palestina que no apoyan a esta organización terrorista. Este trágico ataque solo causará más sufrimiento a todos Oremos todos. Por Israel. Por la paz. Para el mundo", concluía.
Cuando Madonna subió al escenario una bandera palestina en Tel Aviv
No es la primera vez que la norteamericana se pronuncia acerca de este conflicto que lleva décadas. Cuando en 2019 se celebró el festival de Eurovisión en Tel Aviv, la cantante ya habló al respecto.
A pesar de que varios colectivos trataron de que el festival no se celebrara allí, en solidaridad con el pueblo palestino, terminó teniendo lugar en Tel Aviv. Una de las actuaciones más sonadas fue la de Madonna.
A lo largo de los casi 10 minutos que estuvo la norteamericana sobre el escenario, hubo un momento en el que dos de sus bailarines mostraron una bandera de Palestina y de Israel. Y, aunque la intención de la artista parecía buena y en pro de la paz, desde Tel Aviv lanzaron un comunicado mostrando su negativa.