Los tuits machistas, homófobos y gordófobos del pasado de Daniel Sancho: "Odio a los gordos"
El hijo de Rodolfo Sancho era muy activo en 2013 en esta red social.
Los detalles del caso de Daniel Sancho se siguen conociendo con cuenta gotas. Las últimas horas sobre el crimen apuntan a la pena que ha pedido la policía tailandesa, que le exige al juez que se califique el presunto homicidio de Edwin Arrieta como "asesinato premeditado".
Sin embargo, más allá de las declaraciones del joven, que ya ha confesado el crimen e incluso ha detallado cómo descuartizó supuestamente al cirujano colombiano Edwin Arrieta, son muchos los que han puesto el foco en el hijo del actor Rodolfo Sancho y los posibles motivos que le habrían llevado a cometer el homicidio.
Sancho es empresario gastronómico en Madrid, donde cuenta con una hamburguesería en Malasaña y un catering, pero quienes han ido más allá en la vida del joven han encontrado unos polémicos tuits.
En 2013, cuando Sancho tenía 18 años, usaba con asiduidad la red social para mandar mensajes de amor a su entonces novia, compartir memes y bromas en su día a día. Pero en su cuenta @danisanchobanus, que tuvo activa entre octubre de 2010 y noviembre de 2013, también lanzaba numerosos tuits que atentaban contra el físico de las personas gordas, los homosexuales y las mujeres.
Por ejemplo, escribió en febrero de 2012, que no había "mayor tragedia que una mujer fea". Algo que volvió a escribir en el mismo mes.
Incluso escribió un tuit con "excusas para plantar a una fea" explicando cómo echarla de casa por la mañana.
También se quejó de los "gordos" en el transporte público. "Odio a los gordos. Deberían sentarse en los asientos dobles del bus y no lo hacen para hacerse creer a sí mismos que no están tan mal", escribió. En otra publicación gordófoba insultaba también a la cantante Adele calificándola como "la persona más gorda".
Asimismo, hacía bromas con las personas con discapacidad: "¿Dónde encuentras a un tetraplégico? Donde lo has dejado", escribió a finales de 2012.
Las bromas y burlas hacia el colectivo LGTBI, concretamente con la homosexualidad, también eran relativamente frecuentes en el time line de Sancho, donde lo asociaba con debilidad y lo usaba como mofa. "Auténticos espasmos, temblores, escalofríos, después de que me saquen sangre. Soy gay", añadió.
Hay quien ha visto en una de sus bromas de "humor negro", un anticipo de lo que pasaría 10 años después. "Y termina la jornada de trabajo. Espero que dé algún fruto, sino tendré que matar a Alberto López", escribió.