Los regalos que recibió Felipe VI en su visita a Castellón
El monarca visitó las instalaciones de Porcelanosa con motivo de su 50º aniversario.
En su viaje a la Comunidad Valenciana de este jueves, el rey Felipe VI hizo una parada en Castellón. Concretamente, para visitar las instalaciones de Porcelanosa en Vila-Real con motivo de su 50º aniversario. Héctor Colonques Moreno, presidente de la firma, fue el encargado de recibir al monarca y hacerle un recorrido por la fábrica.
Durante su visita, también estuvieron presentes el vicepresidente, Silvestre Segarra, y la consejera delegada, María José Soriano. Para agradecerle su visita, según informa el Periódico Mediterráneo, le hicieron dos regalos al rey.
En primer lugar y, como no podía ser de otra forma, la empresa de cerámica le obsequió con una pieza de cerámica con el escudo de la Casa Real estampado. También le han regalado otro símbolo de la compañía como son las bicicletas.
Le han otorgado una bicicleta personalizada siguiendo el modelo como el que utiliza el personal de la firma para desplazarse por las instalaciones y como las que usaba su fundador José Soriano.
Tras esto, el rey se trasladó a Valencia para presidir la Noche de la Economía Valenciana en un acto en el Palau de les Arts Reina Sofia.
Tras la entrega de los galardones, el rey ha defendido como esencial la colaboración público-privada para conseguir la eficacia y la generación de bienestar y prosperidad de la sociedad, y ha manifestado que se deben alcanzar amplios consensos y conseguir acuerdos que permitan estabilidad para progresar y crecer de forma sostenible.