Los padres de Kate Middleton se declaran en bancarrota
Los acreedores de la empresa de los padres de la princesa de Gales han organizado protestas contra ellos.
La situación económica de la familia Middleton no pasa por un buen momento. La empresa familiar Party Pieces, fundada en 1987 por los padres de Kate Middleton, y a la que deben su fortuna quebró finalmente en mayo de 2023, cuando tras declararse en suspensión de pagos se la vendieron al empresario James Sinclair con una deuda de más de tres millones de euros el pasado mes de mayo.
A pesar de que han pasado cinco meses de la venta y de que Carole y Michael Middleton pidieron un préstamo de más de 200.000 euros, parece que la deuda no ha sido del todo solventada. Muchos acreedores que proveían a la empresa de los Middleton todavía no han visto su dinero, por lo que han iniciado un movimiento en su contra.
Según ha informado The Sun, han colocado en Bucklebury, la ciudad natal de los padres de la princesa de Gales una serie de carteles en farolas y árboles para mostrar su descontento contra los hasta hace poco millonarios padres de la princesa de Gales.
La acción ha generado la conmoción de le pequeña localidad y, según el tabloide, "todo el mundo está horrorizado" por este suceso y lo tachan como "injusto". Este mismo medio indica que James, hermano de Kate, ha arrancado los carteles con las acusaciones y que la familia está haciendo "todo lo posible para solucionar las cosas y no se merecen esta forma de vilipendio".
A pesar de las reclamaciones, según detalla Vanitatis, el matrimonio ya había transformado la empresa en una sociedad de responsabilidad limitada, por lo que legalmente no se les pueden exigir todas las responsabilidades.
Sin embargo, las posesiones de Carole y Michael Middleton también generan enfado enre sus acreedores ya que ambos son dueños de caballos purasangre y cuentan con varias propiedades. Todo ello además del patrimonio que ya amasan Kate y su hermana Pippa, cuyo marido, James Matthews, procede de una familia de negocios.