Los dos deportes en los que ha competido la princesa Leonor: una victoria y una derrota
La princesa de Asturias ha participado junto al resto de cadetes en el Campeonato Interacademias
La princesa Leonor continúa su formación como cadete en la Academia Militar de Zaragoza donde, tal y como ha dejado ver en anteriores imágenes, está completamente integrada y mantiene un contacto muy cercano con sus compañeros.
Este fin de semana, la princesa de Asturias ha participado junto al resto de sus compañeros cadetes en el XXIV Campeonato Deportivo de Academias Militares para Oficiales, conocido popularmente como Interacademias, que se ha celebrado en la Academia de San Javier de Murcia.
En la competición, nacida para que confraternicen los distintos cadetes de las academias militares de España participan la de Zaragoza (Ejército de Tierra), la de San Javier (Aire) y la de Marín (Agua).
Allí, la heredera al trono ha logrado una medalla de plata en la competición de esgrima, lo que la situó junto a sus compañeros en el podio de honor del campeonato.
Sin embargo, no corrió tanta suerte en voleibol, donde perdió su último partido ante la Academia General de la Defensa. A pesar de esto, según la web del campeonato, la Academia Militar de Zaragoza logró un meritorio segundo puesto en esta disciplina.
De este modo, Leonor sigue los pasos de su padre Felipe VI que compitió durante su formación militar en la disciplina de lanzamiento de jabalina en 1987.
El deporte ha estado presente en la vida de la princesa desde su infancia, según han ido informando desde Casa Real, ya que ha practicado voleibol desde que tenía 9 años, después de abandonar el ballet. De hecho, desde 2015 ostenta el título de capitana honorífica del equipo cadete de Voleibol Madrid.