Letizia se lanza a hablar en ucraniano en un acto de la Cruz Roja
La filial de la organización en Ucrania ha recibido la Medalla de Oro por su labor durante la guerra.
La reina Letizia no solo es aplaudida a nivel internacional por su estilo y su capacidad de mandar mensajes a través de su armario, sino también por sus discursos. Hace unas semanas la consorte pronunció unas palabras reclamando más inversión en salud mental en España y este martes ha acaparar la atención con su discurso por el Día de la Cruz Roja.
Letiza ha presidido el acto y ha comenzado su discurso saludando a todas las autoridades, incluido el presidente de la Cruz Roja ucraniana, Nikola Polishchuk, al que ha querido dar la bienvenida en su idioma.
"Creo que significa 'Bienvenido a España' en ucraniano, si no me equivoco", ha apuntado la reina después de sus palabras. La Cruz Roja ucraniana ha sido reconocida con la Medalla de Oro que otorga la organización en España por su labor y su ayuda desde que comenzó la guerra.
La reina ha querido agradecer el compromiso de la Cruz Roja ucraniana y del resto de organizaciones premiadas para intentar lograr "una sociedad más justa y equilibrada". Letizia, que es presidenta de honor de la Cruz Roja, también ha alabado "el enorme esfuerzo" que la organización hace cada día y su "neutralidad" para seguir avanzando.
“Todos en algún momento formamos parte de Cruz Roja. Todos en algún momento necesitamos un poco de ayuda o mucha ayuda”, ha declarado Letizia en su discurso.
Al mismo tiempo Nikola Polishchuk ha querido agradecer la ayuda y la colaboración de España desde que comenzó la guerra hace más de un año. “Todo el pueblo agradece la inestimable ayuda y su sincera voluntad de responder a la crisis humanitaria de Ucrania. Estáis ayudando a salvar una nación”, ha reconocido en su discurso.