Las primeras palabras de Antonio Tejado desde la cárcel
El sobrino de María del Monte ha hecho llegar un comunicado a través de sus abogados.
El pasado lunes, Antonio Tejado ingresó en prisión provisional comunicada y sin fianza al ser connsiderado por el juez autor intelectual del robo con violencia en casa de su tía María del Monte y por pertenencia a la banda criminal autora de varios atracos en la provincia de Sevilla.
Tras pasar sus 48 primeras horas en prisión, Antonio Tejado se ha pronunciado por primera vez desde que saltó la noticia de su detención pasado sábado: "He sido testigo con pesar de cómo se han difundido falsedades sobre mi persona, así como declaraciones que atentan contra mi intimidad y reputación, vulnerando mi derecho al honor".
Han sido los abogados del detenido los que han difundido el comunicado en nombre de su cliente solicitando "a los medios de comunicación que se abstengan de difundir información no veraz" sobre el detenido. "Nos reservamos el derecho a ejercer las acciones legales pertinentes para proteger su honor y reputación (...) Rogamos el máximo respeto y compresión tanto para don Antonio Tejado García, como para su familia", añaden.
El violento robo en la casa de María del Monte
Fue el pasado 27 de agosto cuando la cantante sevillana y su mujer, la periodista Inmaculada Casal, fueron víctimas de un violento asalto a su casa durante la madrugada. Los cinco ladrones, que las amordazaron y amenazaron de muerte, abandonaron la casa con un valioso botín de joyas y objetos personales que, según declaró la propia artista a la policía, los delincuentes debían conocer su localización. El testimonio de María del Monte puso en la pista a la policía sobre la posible implicación de alguien cercano en el asalto.
El sobrino de María del Monte fue durante años un conocido rostro de Telecinco, donde fue colaborador en varios programas. En uno de ellos conoció a Rosario Mohedano, la sobrina de Rocío Jurado, con la que mantuvo una relación de tres años y con la que tuvo su primer hijo.
En 2019, Tejado tomó la decisión de alejarse de la tele y de los focos para poder enfrentar sus problemas de adicción al alcohol y las drogas desde la tranquilidad y junto a su familia.