La reina Sofía, protagonista de la resaca electoral por una razón evidente
En redes muchos se han acordado de ella.
Las reacciones a los resultados de las elecciones del 23 de julio están copando todos los titulares y las redes sociales este lunes después de que haya quedado patente que Alberto Núñez Feijóo no podrá gobernar con Vox ya que no le salen las cuentas.
Ante este escenario, con una victoria mucho más amarga para el PP de la que vaticinaban la mayoría de encuestas, en Twitter muchos se han acordado de la reina Sofía. La razón no es otra que la posible vuelta del rey emérito, que habría manifestado que se planteaba volver a España definitivamente si Feijóo era presidente del gobierno.
A simple vista, a pesar de que el Partido Popular ha ganado no parece que vaya a gobernar, por lo que el futuro del rey emérito, que vive en Abu Dabi desde el verano de 2020, sigue siendo una incógnita aunque cada vez parece más lejano que vuelva a instalarse en Zarzuela.
Por eso muchos tuiteros se imaginan que la reina Sofía estará ya celebrando la noticia en Mallorca, donde ya se ha instalado para sus vacaciones de verano.
La reina emérita otros motivos para celebrar puesto que ya está en Marivent, su refugio veraniego, donde espera la llegada de sus ocho nietos. Este verano, la madre de Felipe VI se ha propuesto reunirlos a todos en la isla balear, algo que no sucede desde hace años por la distancia del rey con sus hermanas, las infantas Cristina y Elena.