Este es el mítico bar de Madrid en el que la reina Sofía y la infanta Cristina cenaron tras su aparición en el Viernes Santo
Tras ser vista en Málaga durante el Jueves Santo, esta vez la emérita ha acudido a la procesión del Cristo de los Alabarderos en Madrid.
Durante estas vacaciones de Semana Santa, la royal que más se está dejando ver es la reina Sofía. La emérita estuvo este pasado Jueves Santo presenciando el desembarco del Cristo de la Buena Muerte por primera vez en su vida. Y, ahora, ha asistido a la de los Alabarderos. Esta vez, en la capital.
Además, no ha estado sola. Después de pasar tres años sin cumplir con la tradición, la monarca ha acudido junto a su hija, la infanta Cristina, y su hermana, la princesa Irene de Grecia. Y, tras el acto, se fueron a cenar a un conocido bar de la capital.
Según ha reportado Vanitatis, acudieron a Casa Ciriaco. Este emblemático establecimiento se encuentra en la calle Mayor y lleva abierto desde 1887, aunque no fue hasta 1929 cuando comenzó a funcionar como taberna, de ahí que su fachada luzca de color rojo.
Por su parte, Lecturas ha compartido qué degustaron madre e hija en el local. La publicación ha contactado con el restaurante y desde allí les han indicado que se decantaron por unas alcachofas confitadas con velo de jamón ibérico. Las acompañaron, según la revista, de una tabla de quesos y de unas habitas salteadas.
Segundo acto de Semana Santa
La visita de la monarca ha supuesto un gesto, desde la congregación al frente del acto, han correspondido con un obsequio. Este no ha llegado hasta después de un improvisado besamanos en el que las tres distinguidas visitantes han saludado tanto a los cofrades, como a otras personalidades religiosas y civiles que también se encontraban por allí.
Entonces, la monarca ha sido obsequiada con un nombramiento de miembro de honor de los Alabarderos. Y, acto seguido, han procedido a hacerle entrega de una medalla que así lo corrobora. A la hora de ir a ponérsela, ha sido la infanta la que ha ayudado a su madre a colocársela.
Tanto la infanta Cristina como la princesa Irene de Grecia también han sido distinguidas con el mismo título.
La gran ausencia en este acto ha sido la otra hija de Sofía: la infanta Elena. Esta, que también es miembro de honor de esta congregación, es la que suele acudir cada año a presidir el acto y a marcar la levantá.