La regla de las 10 mesas que está detrás del éxito del chef Michelin Gordon Ramsay
El chef ha concedido una entrevista en la que ha hablado de su filosofía de aprender a delegar.
Gordon Ramsay lleva décadas de carrera en los fogones. El chef británico es dueño de varios bares y restaurantes y ha presentado más de un programa de televisión sobre cocina. Asimismo, puede presumir de haber sido galardonado con la distinción más importante del mundo de la gastronomía hasta en tres ocasiones: la estrecha Michelin.
En una conversación con el medio Robb Report ha hablado sobre sus negocios, la estrella y lo difícil que puede llegar a ser mantenerla. Entonces, ante la pregunta de si su restaurante Gordon Ramsay es perfecto él responde convencido: "Sí, lo es, y puedo jurar que es así".
"El modelo se diseñó para que fuera perfecto", ha continuado en su explicación. "Diez mesas, cinco días a la semana", ha añadido, sobre la capacidad de su restaurante. Según el chef, es un modelo que concibió a partir de lo que fue descubriendo y estudiando. "No nos bañamos en dinero para complacer a los bancos y a los accionistas", ha apostillado.
Pero esas diez mesas no son la única clave de su carrera. También ha incidido en el análisis que hizo de todos los chefs que han logrado ser distinguidos con la estrella Michelin y él prefiere "equilibrar, educar, entregar las riendas y seguir adelante", ha dicho.
"Me di cuenta de que necesitaba aprender a delegar", ha afirmado. Entonces, "si quería hacer crecer realmente este negocio, tendría que desarrollar talento y delegar responsabilidades", ha subrayado, antes de reconocer que, si ese es el caso, "tienes que convertirte en la persona más desinteresada del puto planeta".
Para él, es "fundamental" la idea de desarrollar el talento con el que cuenta a su alrededor, hacer lo mismo con el negocio y, a partir de ahí, crecer. "No quedarse encadenado a la estufa, crecer", ha añadido.