El avión que Leonor pilotará en su paso por el Ejército
Cuando inicie su formación en el Ejército del Aire.
A lo largo de su formación militar, la princesa Leonor pasará por los tres ejércitos, y eso incluye el de el Aire. Como recoge La Verdad, está previsto que en 2025 la heredera dé el paso de llevar un Pilatus de la Academia General del Aire (AGA).
Aún queda, puesto que primero tiene que completar el curso en la Academia Militar General de Zaragoza y, después, pasar otro en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra). "En la base costera de San Javier se integrará directamente en el cuarto curso, por lo que formará parte de la 78 promoción de la Academia", recuerda el citado medio.
Como cuentan, en ese curso 2024/2025, "tendrá a su disposición el equipamiento del nuevo sistema de enseñanza de vuelo Pilatus, de tecnología suiza, que el Estado español acaba de adquirir".
"Antes de subir al turbohélice, le esperan largas horas en los simuladores de vuelo. Para entonces, estará terminado el edificio que centralizará toda la tecnología Pilatus a pocos metros de la pista de aterrizaje y despegue", agregan.
"El PC-21 proporciona al Ejército del Aire el sistema de formación más avanzado que se ofrece actualmente, además de una plataforma de formación rentable y ecológicamente viable. La experiencia con clientes actuales del PC-21 ha demostrado que el coste de entrenamiento para un piloto militar se puede reducir en más del 50% con este avión, ya que estos aviones turbohélice monomotor requieren mucho menos combustible que cualquier entrenador de avión comparable", informó el Ministerio de Defensa en 2021, cuando aterrizaron en San Javier los dos primeros aviones de Pilatus.
"El nuevo avión suizo dispone de una aviónica similar a los cazas de quinta generación. Se trata de un avión de entrenamiento avanzado que permitirá a los nuevos pilotos del Ejército del Aire una formación aeronáutica completa desde las primeras fases de vuelo hasta la transición a los aviones de combate", puntualizaron.